t8-documentos.jpg

1. Integración de documentos

Cada vez son más habituales los servicios para la publicación de documentos ofimáticos a través de visores (ePaper). Desde aquellas que proveen una herramienta de gestión asociada (sustituyendo a los paquetes ofimáticos al uso) como Live Documents, Adobe Documents (Buzzworld), o Google Documents, a los discos duros virtuales como Openomy, DropBoks, Thikfree Boundless o Joogle, los especializados en la publicación de presentaciones como Slidshare, o los sistemas de sharing genéricos como Scribd.

1.1. Cómo puedo

- Crear un ePaper: Scribd

  1. Lee la información del Tutorial Scribd y la Ayudapara conocer los procedimientos básicos del servicio (Publicación de documentos, documentación, modelos para compartir, sistemas para integrar los documentos en sitio web y webs.)
  2. Crea una cuenta.
  3. Prepara el documento o documentos que quieras con la información que consideres más útil, conviértelo a PDF y súbelo a Scribd; documéntalo adecuadamente para facilitar su indexación.
  4. Copia el código del epaper del documento disponible en “Share”, y pégalo, en vista html, en el lugar del sitio web en el que desees que quede integrado.

1.2. Aplicaciones