Recent Changes

Tuesday, August 6

  1. msg Introductions message posted Introductions Use the News Feed to introduce yourself, start discussions, and manage your Classroom.
    Introductions
    Use the News Feed to introduce yourself, start discussions, and manage your Classroom.

Saturday, June 22

Saturday, May 4

Saturday, March 16

Thursday, December 6

Tuesday, November 27

Sunday, October 21

  1. comment T1. Formatos comment added Los nuevos productos que están surgiendo en la actualidad tienen una importante repercusión en la s…
    comment added
    Los nuevos productos que están surgiendo en la actualidad tienen una importante repercusión en la sociedad. Debido a ello nos encontramos ante una revolución digital y una renovación de la sociedad de la información.

    En la comunicación, hoy en día es fundamental el papel que desempeña la tecnología con los nuevos sistemas de trabajo en red y la globalización. Esto último permite que personas que se encuentran a miles de kilómetros d distancia puedan comunicarse en tiempo real y sin ningún tipo nde intermediario. Internet ha revolucionado los modelos de comunicación.

    El campote la comunicación es uno de los que más han crecido en los últimos años debido al avance multimedia. En el sector de la información se ha creado un nuevo sistema de producción de información, ya que se produce todo tipo de información que interesa, creando así un nuevo sistema de producción bajo demanda. Han aumentado el número de páginas webs que sólo tratan temas específicos. De este modo se satisfacen todas las necesidades informativas. Esto puede tener una consecuencia negativa: la desinformación. Puede tener lugar a causa de que algunos usuarios sólo prestan atención a aquello que les interesa dejando de lado informaciones que pueden ser mucho más importantes y necesarias culturalmente hablando.

    El avance en el sector de la información ha provocado la creación de un nuevo modelo de periodismo conocido como mashup. En estas páginas encontraremos enlaces que nos permiten acceder a otras páginas para ampliar la información que obtenemos desde ese sitio web. El periodista no genera la información, sino que s encarga de recopilar otras informaciones que se encuentras ya escritas en otras páginas y es el encargado de crear unas rutan que conducen a otros contenidos ya existentes para poder tener más información sobre un tema concreto, o sobre temas que se encuentren relacionados.

    Gracias a los nuevos productos, el número de personas que utilizan Internet a diario ha aumentado en un 43% en lso últimos años. Esto se debe en gran parte a la creación de los smartphones que permiten la conexión a Internet desde cualquier lugar. En la actualidad, el uso de Internet es necesario para todo tipo de personas, ya que se emplea para trabajar, estudiar a distancia, buscar información, párale ocio, para comunicarse instantáneamente gracias a las redes sociales como Whatsapp o Facebook, etc. este tipo de teléfonos móviles permiten realizar una gran cantidad de actividades desde el aparato, ver películas , escuchar música, leer libros, jugar a videojuegos… Este aparato ha suplantado a nuestro tan querido mp3, al discman y a algunas consolas portátiles, entre otras. El predominio actual de dispositivos smartphones está contribuyendo al rápido crecimiento del vídeo y juegos en móvil. Según datos de Millenial del primer trimestre del año, la visualización de la publicidad en video en móvil se ha incrementado un 958% respecto al año 2011. Tanto anunciantes como desarrolladores están contribuyendo a aportar mayor contenido y formatos de publicidad móvil, otra razón fundamental para que el video móvil esté en auge.

    Las empresas están desarrollando nuevas técnicas de obtención de beneficios debido al auge de este nuevo modelo de comunicación y telefonía. En el siguiente link podremos encontrar más información:

    http://www.networkworld.es/El-auge-de-los-smartphones-plantea-nuevos-retos-a-las-empres/seccion-analisis/articulo-192411

    Volviendo al campo de la comunicación, las redes sociales han dado un giro de 180º a lo que ates conocíamos como comunicación en Internet. Y, ¿qué es una red social? Son estructuras de interacción social, caracterizada por el intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. El concepto de red social, atendiendo a la definición proporcionada por Wikipedia, se ha utilizado durante más de un siglo para denotar conjuntos complejos de relaciones entre miembros de los sistemas sociales en todas las dimensiones, desde el ámbito interpersonal hasta superar muchas fronteras espacio-tiempo.

    Si abordamos el sentido literal de red social, más allá de su aplicación on line, red social sería entendida como la red de personas que más cerca tenemos, familia, amigos, compañeros de universidad o coworkers que ejercen una influencia directa o indirecta en el individuo. En cuanto a la red social digital se produce el curioso fenómeno de adquirir información, música, vídeos, por un lado, y de conectar a personas conocidas, donde la máxima “los amigos de mis amigos se convierten en mis amigos” se hace realidad, por otro, además de compartir numerosos elementos de carácter cultural, pensamientos, fotografías, lecturas de artículos y vídeos de Youtube. El hombre posee una necesidad innata de comunicarse con los demás, el ordenador puede ser una herramienta perfecta para unir a personas desde distintos lugares del mundo y, sin embargo, con intereses en común. Las redes sociales ubicadas también en la telefonía móvil, la complementan, como sucede con el correo electrónico y otros sistemas de comunicación tradicionales, en consecuencia, las redes sociales se han convertido en plataformas digitales de interacción interpersonales.


    El hombre posee una necesidad innata de comunicarse con los demás. Sí, es cierto. Pero no con todos. De hecho restringe bastante sus contactos. Al hombre le gusta relacionarse con los demás, pero no con cualquiera, escoge a aquellos con los que relacionarse y no se relaciona con todos los que se podría relacionar de ser más abierto. Esto que pasa en la vida real, también sucede en la vida virtual. Así, por ejemplo, según un estudio sobre la Seguridad de la Información, publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, sólo un 8 por ciento de usuarios de redes sociales permite que su perfil sea visto por cualquier persona. Este informe, basado en la opinión de 3.646 hogares internautas y 7.723 auditorias remotas a ordenadores domésticos entre los meses de enero y abril de 2012, señala que un 54,4 por ciento de los usuarios de redes sociales sólo permite a los contactos directos que accedan a su información. Además, un 16,3 por ciento, únicamente permite a algunos de sus contactos directos que naveguen por su perfil, tras aplicar restricciones en la configuración de la privacidad

    De este estudio, centrado en principio en la Seguridad de la Información, se puede entresacar que el nivel de "relación" que mantenemos en la red, al igual que en la vida real, es también restringido y cercano.

    Twitter ha revolucionado el mundo de las redes sociales. Los ciudadanos pueden encontrarse en el lugar de los hechos cuando los periodistas aún no han llegado. Los que antes eran meros testigos visuales, ahora pueden grabar o fotografíar lo que está sucediendo y transmitirlo rápidamente. Esta red social se ha convertido en una de las principales fuentes de información de nuestro páis.

    La industria de entretenimiento y los medios de comunicación, están tomando nota de estas prácticas y ensayan nuevas formas de difundir sus producotos. Las cadenas de TV proporcionan muchos de sus contenidos en los dispositivos móviles a través de las aplicaciones específicas que poseen cadauna de ellas. Una de mas mas desarrolladas y utilizadas en España es la de Antena 3 y en segundo lugar la aplicación de RTVE.

    En YouTube podemos encontrar miles de vídeos conteniendo programas españoles, que violan el copyright de los mismos. Por ejemplo, hay videos de series de televisión, trailer de películas, videclips de música, programas informativos y muchos otros. Muchas cadenas de televisión o productoras ya cuelgan sus propios videos en Youtube y así evitan la violación del Copyright. No hace falta visitar muchos vídeos para darse cuenta de que, hablando de contenidos ilegales, lo que triunfa es el humor, las curiosidades/impactantes, la música, y, en menor medida, trozos de series/películas.

    Internet se ha convertido en una ventana al mundo donde se pueden encontrar contenidos de todo aquello que nos interesa y ha tenido un papel muy importante en la comunicación interpersonal. Hoy en día, resulta una herramienta básica en la vida de cualquier persona de esta nueva sociedad de la información.
    10:30 pm

Thursday, October 18

More